Departamento de Electrónica
Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales
Universidad Nacional de San Luis

Sistema en Chip reconfigurable para pruebas de decisores multicriterios
usados en reconfiguración dinámica

Director: Esp. Ing. Alejandro Nuñez Manquez
Fecha: 01/07/2024
Resumen:
En este trabajo final se diseñó un sistema que posee la capacidad de decidir la modificación de su hardware de manera automática, considerando múltiples criterios: prioridad, performance, capacidad, disponibilidad, etc. Este sistema se implementó en una placa de desarrollo que posee dos partes bien diferenciadas de hardware, una compuesta por lógica programable y otra compuesta por dos microcontroladores ARM.
En la lógica programable hay cuatro Áreas Dinámicamente Reconfigurables (ADR), las cuales pueden ser ocupadas por Objetos Hardware (OH). Estos OH fueron diseñados usando el lenguaje de descripción de hardware VHDL.
El administrador del sistema se diseñó usando un sistema operativo en tiempo real (FreeR-TOS). Este administrador se ejecuta en uno de los microcontroladores ARM que posee la placa de desarrollo. En él se implementa el algoritmo de decisión multicriterio que permite definir en cuál de las ADRs ubicar los OH que se deseen instanciar.
Las pruebas y resultados se observan en una interfaz gráfica diseñada para la ocasión.